Descripción de la política
Para cualquier devolución o cambio dispone de 14 días hábiles, tanto en tienda como en pedido web. Así mismo podrá un pedido web podrá ser devuelto en tienda, pero no al revés. Pasado ese tiempo no se asegura ningún tipo de devolución o reemplazo.
Para realizar cualquier devolución, el producto no debe mostrar signos de uso, venir con su embalaje original, y por su puesto, en las mismas condiciones que le ha sido entregado.
Algunos bienes no podrán ser devueltos una vez realizada la compra, por motivos ajenos a la empresa o de higiene.
Ejemplo de productos no reembolsables:
- Tarjetas o vales regalo
- Productos considerados desechables o higiénicos (cascos, puños, objetos plásticos, impresiones 3d…)
- Consumibles
Para cualquier tipo de devolución necesita la factura, comprobante o ticket original entregado en el proceso de compra (tanto en tienda física, como en web). Así mismo el documento tendrá que ser totalmente legible para proceder.
Solo en ciertas situaciones podemos ofrecerle un reembolso parcial o un reemplazo, y dependerá de defectos de fabrica que pueda tener el producto durante su periodo de garantía legal.
Devoluciones
En caso de compra online, se puede poner en contacto con nosotros en horario comercial para proceder a la devolución del producto, donde le explicaremos amablemente los pasos a seguir, y en cualquier caso el envío corre a cargo del cliente en caso de devolución. El consumidor dispone de 14 días naturales desde la fecha de recepción del producto, por cualquier motivo, siempre y cuando esté en las condiciones originales (disponer de guías y manuales, cargadores, caja original, plásticos y similares).
Para las compras en nuestra tienda física, dispondrá de 14 días para devolver el producto comprado, siempre que esté en perfecto estado (disponer de guías y manuales, cargadores, caja original, plásticos y similares), y sin ningún uso, ni signos de haber sido usado. En caso contrario se aplicará la política de garantía siempre que sea posible.
Según el volumen de pedidos, podemos tardar hasta 15 días hábiles en revisar el producto y contactarle para la debida resolución. En caso de rechazo de garantía, será enviado nuevamente al cliente.
Si fuese aprobada su devolución, sse devolverá el dinero al método original de pago cuando sea posible o de lo contrario se devolverá en forma de vale/tarjeta regalo o se reemplazará por un producto de las mismas características.
Garantía
La garantía legal del producto será regida por el tipo de producto que sea comprado (producto nuevo, producto de segunda mano/ocasión o piezas y accesorios), y de la fecha en el que fue comprado.
A partir del 01/01/2022, la garantía legal incrementa en un año a los productos comprados a partir de esa fecha, es decir, que pasarán de dos años a tres, no así los productos comprados anteriormente, que se mantendrán con el plazo de dos años.
En caso de ser un producto de segunda mano o de ocasión, tendrán una garantía limitada de un año.
Para piezas de repuesto electromecánicos o reparaciones (como neumáticos, controladoras, aceleradores, pantallas, etc…) dispondrán de una garantía limitada de 6 meses contra defectos de fábrica.
Si es una reparación con pieza electromecánica adaptada, es decir, que no sea un repuesto original o derivados del original, y se tenga que adaptar o modificar para el correcto funcionamiento de la misma, solo tendrá 3 meses de garantía únicamente contra defectos derivadas de la reparación y no atribuidas al cliente, en estos casos la empresa se reserva la devolución, reparación o cambio tras comprobar lo sucedido.
BATERÍA
Las baterías tendrán una garantía limitada de 6 meses. Las baterías tienen una duración limitada (ciclos de carga) y una capacidad de descarga que se ve afectada por factores como la temperatura de almacenamiento y la humedad de la zona de almacenamiento. Se debe tener en cuenta que los “problemas/averías” de la batería provocados por sulfatación, desgaste, humedad y daños físicos no son defectos de fabricación, y la garantía no los cubre.
En condiciones normales de funcionamiento las baterías no se descargan por sí mismas. La garantía no cubrirá los daños físicos en los terminales de la batería y/o anclajes derivados de un mal uso al sacar e introducir la batería de su compartimento. Extreme las precauciones durante la manipulación de la batería.
Embalaje
La devolución debe realizar en el embalaje original. De no ser así, puede que esto afecte al correcto funcionamiento del producto.
Estado del Embalaje
Si la caja llega con daños evidentes, no se atiende a la garantía. Aconsejamos realizar fotografía antes de la recogida de la misma para posterior reclamación a la empresa de transporte.
Mal uso del producto
Si al recibir el producto detectamos síntomas claros de un mal uso del producto, el cliente deberá abonar los gastos de
transporte generados más el trabajo técnico, si así se desease. El producto será enviado bajo previo pago del cliente.
En caso de no tener reparación o no poder satisfacer al cliente, siendo problema de fábrica, se podrá proceder a un reembolso parcial o total del producto comprado.